¿Por que hay que dar de baja licencia turistica ?

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que se suspende la concesión de licencias para viviendas de uso turístico (VUT) con carácter inmediato hasta que se apruebe la Modificación del Plan General en el primer trimestre de 2025, se endurecerán las sanciones para los pisos ilegales y habrá más inspecciones para evitar la proliferación de negocios ilegales.

Ante esta situación nos encontramos cons situaciones:

  • Aquellos propietarios que dieron de alta el piso en el registro de viviendas de uso turístico de la Comunidad de Madrid y no cuenten con la licencia de actividad del ayuntamiento de Madrid operan de manera ilegal. Para evitar las multas deben darse de baja de dicho registro y dejar de operar con tal.
  • Si dada la situación del sector turístico ya no alquilas tu vivienda como uso turístico. Si estás haciendo contratos de temporada o  de larga duración. Si la diste de alta en el registro de viviendas turísticas de la Comunidad de Madrid. En este caso deberás actualizar la situación.

Es obligatorio actualizar la situación y por tanto debes dar de baja licencia turistica de la vivienda de uso  turistico en el Registro de Viviendas de uso Turístico.

Para ellos es necesario presentar una Declaración Responsable ante la Dirección de Turismo de la Comunidad de Madrid, solicitando la baja en el Registro.

La actualización en el Registro de viviendas de uso turístico se realiza mediante presentación de Declaración Responsable ante la Dirección de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Si dada la situación del sector turístico ya no alquilas tu vivienda como turística. Si estás haciendo contratos de temporada o  de larga duración. Si la diste de alta en el registro de viviendas turísticas de la Comunidad de Madrid. En este caso deberás actualizar la situación. Es obligatorio actualizar la situacion y por tanto debes dar de baja licencia turistica en el Registro de Viviendas de uso Turístico.

Para ellos es necesario presentar una Declaración Responsable ante la Dirección de Turismo de la Comunidad de Madrid, solicitando la baja en el Registro.

Si quieres,  nosotros nos  encargarmos de la gestión por 75€ + IVA

Danos los datos y lo realizamos en tu nombre.