La gestión licencia turística en la Comunidad de Madrid.

Si quiere ofertar su vivienda como turística en páginas como Airbnb, debe contar con una licencia turística.

El número de vivienda turística se consigue al registrarla en el Registro de Viviendas Turísticas de la Comunidad de Madrid.

Desde INMOPOLITA podemos ayudarle con todos los trámites para presentar la solicitud de inscripción.

La solicitud se realiza presentando una Declaración Responsable de Viviendas de Uso Turístico.

Los documentos que hay que aportar en la declaración responsable para la licencia son:

  1. Documento que acredite la disponibilidad del inmueble.
  2. DNI/NIF/NIE o Pasaporte del Declarante.
  3. CIVUT

El CIVUT certifica el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  1. a) Disponer de calefacción y suministro de agua fría y caliente.
  2. b) Disponer al menos de una ventilación directa al exterior o a patio no cubierto.
  3. c) Disponer de un extintor manual, en el interior de la vivienda colocado a no más de 15 metros de la puerta de salida de la vivienda.
  4. d) Disponer de señalización básica de emergencia indicando la puerta de salida de la vivienda.
  5. e) Disponer de un plano de evacuación del edificio y de la vivienda en un lugar visible.

Adicionalmente, si la vivienda está localizada en las zonas de Madrid afectadas por el Plan Especial del ayuntamiento, deberás contar con licencia de actividad de uso terciario clase hospedaje.

Una vez dada de alta en el registro de viviendas de uso turístico empieza a funcionar. Deberá llevar un libro de registro de entrada de viajeros. Estos partes son los que se comunican a la policía.

Asi mismo habrá que ver la normativa del ayuntamiento.

Si la vivienda está en Madrid capital hay que ver como le afecta el Plan Especial.

Nos encargamos de la gestión licencia turística de la Comunidad y del ayuntamiento.

Consúltenos su caso.