Si estas alquilando una vivienda a turistas, tienes que tener el certificado energético

Hasta ahora no era necesario el certificado  ni la etiqueta energética para alquilar una vivienda turística. Estaba excluida por la duración del plazo del alquiler.

Con la entrada en vigor el 2 de junio de 2021 del nuevo Decreto 390/2021, ya es obligatorio. La vivienda en  alquiler  vacacional, debe disponer de certificado energético.

En el decreto se establecen sanciones por no tenerlo.

Por lo tanto, publicitar en algún tipo de aplicación o web de alquiler turístico una vivienda sin certificado  será sancionable.

Las sanciones podrán ser entre 1.001 a 6.000 euros

En breve las plataformas de alquiler vacacional tendrán que modificar sus páginas webs. La información del certificado  o la propia etiqueta energética tendrá que figurar.

Os recomendamos que comprobéis que vuestra vivienda turística dispone del correspondiente certificado energético. Si no es así, contratar a un técnico competente para que os lo haga.

La diferencia entre un Certificado correctamente realizado y otro puede suponer mucho dinero.

Una vivienda con nota mala, consume más y por tanto el gasto en calefacción y/o electricidad es muy superior a viviendas más eficientes.

Le asesoramos en la realización de pequeñas mejoras que pueden suponer un gran ahorro, tanto en las facturas como gracias a las bonificaciones por bajo consumo

En Inmopolita realizamos certificados en la Comunidad de Madrid, en menos de una semana.